Menú Cerrar

AUTOSABOTAJE

En ocasiones, de forma inconsciente, te has inventado algún obstáculo  ó alguna excusa absurda, con el fin de evitar un posible fracaso al realizar ciertas tareas. Digo de forma inconsciente, porque ni siquiera te habrás dado cuenta de ello.

Parece que no tienes bastante con las dificultades que la propia vida te plantea y te saboteas a ti mismo, inventando excusas para escudarte en ellas y así, no comprometerte con la tarea que tienes pendiente.

Y digo POSIBLE fracaso, es decir, que pudiera ser ó no. Que puedes fracasar ó conseguirlo. Dos posibilidades que, juntas, suman el 100%

De forma teórica y para simplificar hablo de este 100%

Puedes echarle la culpa a dicha excusa inventada, para poder asimilar mejor ese fracaso ( cuando termina sucediendo). Te centras en evitar, y ahí está el primer error, en no poner el foco en lo que quieres, en no trabajar para conseguir lo que deseas, sino que te esfuerzas en lo que no quieres que suceda. Y pierdes mucho actuando de esta forma. 

Anticipando el fracaso (50%) y no el éxito (50%) tienes en cuenta únicamente el primer 50% del total, no considerando la otra parte ( éxito ). Es decir, divides la realidad en dos y sólo tomas en consideración una de las partes : la que temes, la que no quieres, pero que anticipas que será la que ocurra.

Y yo le pregunto a mis pacientes: ¿ qué haces con el otro 50% ? ¿Por qué estás tan seguro de que eso es lo que ocurrirá (fracaso), y no lo contrario?

¿ Tú también te olvidas del segundo 50% de la realidad?

Recuerda que puedes hacerme llegar tu opinión mediante el formulario de la página de Contacto. Recibirás mi respuesta en poco tiempo.

Crecimiento personal