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CÓMO DESMOTIVAR A TUS TRABAJADORES DEFINITIVAMENTE

¿ Eres jefe, coordinador de un equipo, director de una empresa, gerente con empleados a tu cargo, y no sabes por qué tus trabajadores están desmotivados? Si cumples los siguientes puntos, enhorabuena! Lo estás haciendo de libro para desmotivarlos día a día.

1. CASTIGAS a tus empleados, los mantienes en tensión y no los premias por sus logros.

2. ERES AUTORITARIO. No has aprendido aún que hablando se entiende la gente, tampoco que el diálogo sería bueno y que escuchar es beneficioso para tu empresa (y para tí).

3. NO DELEGAS, piensas que eres imprescindible, y lo crees de verdad.

4. Como sabes que la información es PODER, no la compartes con tus empleados, como tampoco los datos que consideras importantes.

5. Te aseguras de que tus trabajadores sientan incertidumbre y dudas, es una de las mejores estrategias para desmotivarles.

6. ¿Crees que sólo tú tienes la verdad “absoluta”? Por supuesto, ¿quién si no?

7. Les criticas en público, para que los demás vean lo que les puede pasar a ellos si se equivocan. De este modo, su autoestima laboral irá disminuyendo igual que su rendimiento, sin ninguna duda. De halagos no sabes.

8. Pero … ¿que quieren trabajar en equipo? ¿Para qué? Aquí se viene a trabajar, no a hacer amigos.

9. Sueles generar conflictos, división entre ellos, mal ambiente …y no paras hasta que lo consigues. Si no los hay, los inventas! Total … los manejarás mejor si están divididos entre ellos. Lo has hecho otras veces y te ha dado buenos resultados.

10. Los tratas como si fueran inferiores a tí, a ver, que tú eres el jefe, el “superior”, su “superior”, el que manda y ordena, eso no lo olvidas.

¿Eres gerente y te comportas así? ¿Tienes a tu cargo a un grupo de empleados? ¿Piensas que están a gusto trabajando de esa forma?

 

Si te identificas con la mayoría de los puntos anteriores, tengo que decirte que lo estás haciendo muy bien para desmotivar a tu gente, para que piensen en ir buscando otro trabajo, para que tu empresa no crezca y se estanque, ó incluso, que vaya cada vez a menos, porque sí, el clima laboral que tú mismo estás creando en tu empresa va a conducir a que la gente trabaje sin ganas ni motivación alguna, simplemente por obligación, y así, una empresa no puede desarrollarse ni crecer… sin tener en cuenta a sus empleados y hacerles partícipes de ella.

Si quieres comentarme alguna cuestión, tienes el formulario de la página de Contacto para escribirme de forma confidencial mediante correo electrónico. Te responderé en breve.

 

Trabajo saludable