Una vez que te has atrevido a hacer algo de forma distinta a como lo venías haciendo hasta ahora, me suelen preguntar en consulta cómo se puede mantener esto en el tiempo y lo primero que suelo contestar es mediante la repetición continuada de esa nueva manera de hacer las cosas. Así, se va fortaleciendo esa nueva conducta y la vamos incorporando a nuestra rutina paulatinamente.
En segundo lugar, aconsejo pensar más a largo plazo que a corto plazo, ya que si no lo haces así, corres el riesgo de ver sólo la dificultad y el esfuerzo que te supone ahora y no las ventajas que vendrán después.
En tercer lugar y relacionado con el punto anterior, visualizar esas ventajas que conseguirás si te mantienes en ese cambio.
Un cuarto punto sería recordar el precio que estás pagando (emocional, de sufrimiento, económico…) si te mantienes en la misma postura. Bien sea porque no te sientes cómodo con tu actuación, contigo mismo, porque sientes que debes cambiar algo de tu vida y te cuesta…
Y también a veces ayuda contárselo a algún amigo, para que te ayude ó acompañe… por ejemplo, cuando queremos empezar a hacer algún tipo de deporte, quizás ese amigo pueda hacerlo contigo, animarte a que le acompañes a caminar, por ejemplo… siempre que creas que puede ser bueno el decírselo y eligiendo bien en quién confías… ó quizás, a lo mejor primero quieres intentarlo tú sólo un tiempo…
Espero que este artículo te haya ayudado en la manera que tienes de enfocar y mantener una nueva conducta ó actitud.
Si quieres comentarme algo, tienes mi correo electrónico para contactar conmigo de forma confidencial.