Hay una creencia muy extendida que dice que el tiempo lo cura todo, que el paso del tiempo, cuanto más mejor, que es lo que ayuda a que nuestro sufrimiento vaya desapareciendo ó disminuyendo… la verdad es que si fuera así de simple sería maravilloso, ¿quién no se apuntaría?
Ese dejar pasar el tiempo a ver si se me pasa este dolor físico, este sufrimiento por mi familia, por mi trabajo, ó por cualquier preocupación personal que yo tenga, claramente no es la solución, la forma de resolverlo… ni es la actitud adecuada.
Puedes (y deberías) intentar resolverlo por tus propios medios, con las posibilidades que veas que tienes… pero no de forma indefinida ó durante años. Si compruebas que tus intentos no te han servido para acercarte a la solución ó para disminuir tu ansiedad, es el momento de consultar con un psicólogo que te pueda orientar en otra dirección a la que tú has tomado, que pueda comprenderte y explicarte qué es lo que te sucede y mostrarte el camino para que, trabajando en ti mismo, puedas ir sintiéndote mucho mejor.
No eres una persona débil ó cobarde por buscar una opinión experta que te dé un profesional de la psicología desde fuera de tu entorno afectivo, ni se trata de que no tienes fuerza de voluntad ó la has perdido…
EL ACTO DE CONSULTAR CON UN PROFESIONAL DE LA SALUD MENTAL LLEVA ASOCIADO UNA ENORME VALENTÍA POR TU PARTE, NO LO HACE TODO EL MUNDO PORQUE ES MUY DIFÍCIL, pero si lo haces comprobarás por ti mismo(que es la mejor forma) que esas creencias erróneas que lleva aparejada la psicología no son ciertas y te preguntarás porqué no lo hiciste antes, como la mayoría de mis pacientes me dice a mí.
Atrévete y saldrás ganando.
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo mediante correo electrónico, teléfono ó mediante mi página de Facebook. Estaé encantada de leerte y escucharte.