Menú Cerrar

CÓMO SABER CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DE VENIR A TERAPIA

¿Cuál es el mejor momento para venir a consulta? Es una pregunta que me suelen hacer muchas personas durante el transcurso de la terapia.

Yo suelo contestarles que es necesario que cada uno se observe a sí mismo y vea cómo se siente.

Por ejemplo, cuando sienta que no está siendo él, que tiene un malestar significativo que no sabe identificar, que sus respuestas son desmesuradas para lo que le ha sucedido, que está nervioso sin motivo, cuando no responde como hacía antes, si no puede dormir, come poco ó demasiado y constantemente, hay síntomas físicos como cefaleas…

Sucede, generalmente, que no está siendo él, que no está a gusto en ningún sitio, con nada ni con nadie… yo suelo decirles a mis pacientes que “están enfadados con el mundo”, es una frase que utilizo mucho en la consulta. Se trata de un malestar indefinido que ven antes los que nos rodean que la persona en cuestión. Es así porque desde fuera se nota antes.

Cuando te des cuenta de que no estás bien, es una señal muy importante para tomar en consideración lo que te ha dicho tu pareja, por ejemplo, ó para que pienses si te vendría bien acudir y aclararte.

También es un buen momento cuando quieras mejorar algún aspecto de tu personalidad, mejorar alguna faceta de tu vida… no es preciso estar muy mal ó esperar a estar fatal para venir a consulta, cuanto antes vengas menor será el malestar que tienes y más fácil y rápido irá el tratamiento psicológico.

Se trata de una decisión muy importante y no es sencilla de tomar, pero la inmensa mayoría de mis pacientes se alegra de haberla tomado y hubiese preferido venir mucho antes para atajar ese malestar que llevaban arrastrando tantos años.

Si tienes dudas y quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo mediante correo electrónico de forma totalmente confidencial. Y si estás interesado en aclarar aspectos sobre psicología y psicoterapia, tienes mi página profesional de Facebook en la que hablo sobre mitos y errores que sería bueno ir desterrando porque son creencias falsas e irracionales.

Mi página es Psicóloga Mónica González

 

 

Consulta